A través de una Resolución firmada por los cinco miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), los dirigentes del SITRAJUR se notificaron del incremento salarial diferenciado y en tramos.
La Resolución de los jueces del STJ detemina tres encuadres de categorías; las categorías mas bajas (Escribiente Mayor a Escribiente (Administrativos), Auxiliar de Primera, de Segunda y Auxiliar Ayudante del Escalafón de Maestranza, pericibirán el 9% retroactivo al 1 de enero de 2014, un 8% a partir de mayo y el 8% restante en agosto del presente y de carácter acumulativo.
En tanto las categorías de oficial Mayor a Oficial Auxiliar (Administrativos) y Auxiliar Superior y Auxiliar Mayor del Escalafón de Maestranzas cobrarán un 8.5% a partir de enero de 2014, 6,5% en mayo y el 6,5% restante en agosto. Mientras que Magistrados, Funcionarios y Funcionarios de Ley, desde la categoría de Juez del STJ a Jefe de Despacho inclusive tendrán un aumento del 7% a partir de enero, 6% en mayo y un 6% en agosto.
El Secretario Adjunto del SITRAJUR y Secretario General de la Circunscripción II, Emiliano Sanhueza indicó que “el gremio no coincide con la forma en que el Superior Tribunal de Justicia, otorgó el aumento; obviando la negociación con el Sindicato. Es más; un integrante del máximo organo judicial expresó que no recibirán a nuestros representantes gremiales”.
El dirigente señaló que “en las distintas asambleas vamos a analizar los pasos, en este conflicto, pero está claro que rechazamos esta posición del STJ”, insistió Sanhueza.
El gremialista aseguró que “se movilizarán a la Legislatura el próximo 28 de marzo cuando se trate la Ley de convención colectivo para el sector judicial. Vemos una señal muy fuerte del Superior Tribunal, ante la posible sanción de una Ley que nos obligue a negociar pautas salariales y condiciones de trabajo”.