El gremio de los empleados públicos -UPCN- Río Negro rechazó hoy la propuesta salarial del gobierno, por considerarla insuficiente.
La oferta de 1050 pesos para el mes de marzo y 300 en mayo fue considerada “una tomada de pelo” por el Secretario General del sindicato, Juan Carlos Scalesi.
Tras el encuentro el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi afirmó que “si ese es el ofrecimiento, hemos perdido el tiempo”, y agregó que “la paciencia tiene un límite y si no tenemos una propuesta seria y formal en las próximas 48 horas tomaremos medidas de acción directa”.
El dirigente señalo que “ratificamos como gremio la defensa del empleado público, su rol como servidor, y creemos que el gobierno debe tomar en cuenta que los trabajadores necesitan una respuesta urgente que recomponga los salarios y de prioridad a los que menos ganan”.
“Esperamos que el gobierno tome nota que la paciencia tiene un límite, hace más de tres meses que iniciamos el reclamo y que si bien como dirigentes debemos bregar por la paz social, el tiempo de las definiciones se agota”, finalizó Scalesi.