Esta mañaan se realizó -en la Secretaría de Trabajo- un nuevo encuentro paritario entre el gremio docente; UnTER y el gobierno. La nueva propuesta salarial será puesta a consideración en las asambleas locales con miras al Congreso provincial que se desarrollará en Viedma, el próximo viernes 28 de marzo.
Desde el sindicato, se mantuvo la exigencia del no descuento de los días de paro, la devolución de los descuentos por retención de servicio realizado a los compañeros de la localidad de El Bolsón. Como así también la insistencia por el cese de los cierres de cargos, y el análisis del impacto que provocó en las comunidades educativas; indicó el Secretario General de UnTER, Mario Floriani.
El dirigente sindical dijo que “se entregó un informe técnico de la Escuela Nº 104 de Clemente O`Nelli y copia de medida cautelar que definió suspensión de clases por falencias edilicias en la Escuela 103 de Mallín Ahogado”.
Floriani admitió que “en esta propuesta se corrige el achatamiento de la pirámide salarial” y añadió que “también contempla la modificación de la movilidad docente, la que tendrá en un primer paso, la actualización de un 50%, sobre el monto anterior”.
Por último el gremialista señaló que “se achican los plazos del incremento salarial al mes de septiembre. El gobierno además se compromete a presentar las grillas para los cargos de nivel superior y técnicos”.