La CGT “Azopardo” que conduce el líder camionero, Hugo Moyano y gremios que acompañan a Luis Barrionuevo (Gastronómicos), marchó a la histórica plaza de Mayo, en reclamo de la inflación, la pobreza y la inseguridad.
La movilización en su mayoría de los gremio del sector del transporte se concentró desde muy temprano en las calles adyacentes a la Casa de Gobierno. El acto comenzó pasada las 16 horas, se leyó un comunicado emitido por las centrales obreras, luego hicieron uso de la palabra; Barrionuevo y Moyano.
En Río Negro fue importante la presencia del gremio de los camioneros que lidera Rubén Belich, cerca de 200 manifestantes llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumarse al reclamo sindical.
En su corto mensaje Hugo Moyano señaló que “los trabajadores cuando no hemos sido escuchados hemos salido a expresar nuestro descontento”. En ese sentido dijo que “hoy mas que nunca resaltamos la figura de Juan Domingo Perón, el único que nunca traicionó al movimiento obrero, por eso siempre hemos honrado su nombre y su memoria, junto a la compañera Evita”.
Por último el dirigente gremial indicó que “le decimos al gobierno que nuestra preocupación es la inflación y la pobreza del pueblo, sin dejar de lado la inseguridd que hoy se vive”, finalizó Moyano.