La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó con las cámaras empresarias, un aumento del 31% en 3 tramos y de carácter acumulativo, para los convenios 122/75 (clínicas, sanatorios, geriátricos y psquiátricos, y el 108/75 (centros de diágnosticos sin internación).
El gremio que a nivel nacional conduce Carlos West Ocampo, refrendó un convenio que se comenzará a efectivizar en el mes de julio, con una suba del 18%, en octubre del presente año se agrega un 10%, mientras que en febrero del año que viene se abonará el 3% restante.
La Secretaria Adjunta de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero indicó que “se firmaron dos de los convenios mas importantes (en cantidad de trabajadores), y la suba está entre los porcentajes que han conseguido la mayoría de los gremios, y dentro de los parámetros del índice de la canasta básica”.
La dirigente señaló que “en el caso del CCT 122/75 un salario promedio (categ.H) 7434 pesos, en julio, 8177.40 pesos en octubre y un sueldo básico de 8422.72 pesos en febrero del 2015; además de la suba del 25% de zona desfavorable y los adicionales de práctica”.
Respecto de la reincorporación de la trabajadora (despedida) de Fresenius Care Medical, Ovejero explicó que “ayer por la tarde mantuve una reunión con el Gerente Regional de la empresa y accedió a la reincorporación de la compañera, en ese sentido nos sentidos gratificados, sobre todo teniendo en cuenta que la defensa de los puestos laborales -y en la misma dirección que el gobierno nacional- son nuestro principal objetivo”, finalizó.