En su paso por la ciudad de General Roca, Julio Fuentes máximo referente de la Asociación de Trabajadores del Estado, dijo que el “paro del día 8 de octubre, coincide con la votación del presupuesto”, y agrego que “paramos por que no compartimos como se va a distribuir”, sostuvo.
En ese sentido dijo que “el 8 de octubre, la Cámara de Diputados tratará el presupuesto nacional; y no solo se define el salario de los empleados nacionales. Se determina también cuanto dinero recibirán las provincias y los municipios;y con ello los salarios de los empleados provinciales y municipales”, enfatizó.
“En el presupuesto nacional se discuten dos grandes temas: cuánto se recauda y cuánto , como y en que sse gasta. Quién gana y quién pierde. Y en economía no existe la magia, hay que sacarle a un sector para transferirlo a otro. Todavía se les saca a los pobres para darle a los ricos y, frente a esto, paramos para revertir esa lógica”, indico Fuentes.
Respecto de la conducción provincial el gremialista señaló que “estamos orgullosos de nuestro ATE en Río Negro, del de ahora y del de antes. Antes, cuando era un sindicato más pequeño y había que resistir; y ahora, poderoso y que mantiene otra relación de fuerzas con la patronal”, manifestó el neuquino .
Por su parte, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “nos sentimos muy honrados de contar nuevamente con la presencia de nuestro Secretario General en la provincia. Debemos destacar el constante acompañamiento del sindicato a nivel nacional para con todas las acciones e iniciativas lanzadas desde Río Negro.