La Comisión Directiva del gremio de los judiciales de Río Negro (SITRAJUR) que se reunió en General Roca, pidió al Superior Tribunal de Justicia, la convocatoria a paritarias.
Entre los puntos que se van a exigir en la negociación colectiva se incluyen; implementación del sistema porcentual de remuneraciones, bonificación por antigüedad del 3%, zona inhóspita, horas extras de acuerdo al sueldo básico, actualización del topo de asignaciones familiares, ampliación de escalafones, entre otras demandas.
Referentes gremiales manifestaron que “hasta el lunes 9 de febrero el Superior Tribunal, tiene plazo para convocar a paritarias”.
También indicaron que “el martes 10 de febrero se realizará una reunión plenaria provincial, con toda la dirigencia sindical, para definir acciones. Asimismo señalaron que hay una oferta del 30%, pero que tienen pretensiones de superar el 40%”.
Desde el SITRAJUR aseguraron que ” ademas pidieron que se proceda a nombrar a los representantes de ese Poder para la integración de las comisiones mínimas establecidas en el artículo 12 de la ley 5009″.