La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)denunció que “un funcionario del Estado Provincial utilizan empleados públicos para que realizar distintas tareas en su vivienda particular” .
El gremio que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar pudo constatar que “Héctor Raúl Illuminati, titular de la Dirección de Patrimonio, y hombre de confianza del Gobernador Weretilneck, obliga a empleados estatales a limpiar y realizar distintas labores en su vivienda personal y en automóviles de su propiedad”.
La conducta de Illuminati podría encuadrarse en la figura penal que describe el delito de “peculado de servicios”, sostuvo Aguiar -ayer por la tarde- en los microfónos de Radio AM 740, La Carretera del sindicato de Camioneros de Río Negro.
El dirigente agregó que “se realizó la denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y criticó con dureza la actitud del funcionario provincial, quien además ha presionado a otros trabajadores para que firmen una nota en su favor”.
“Existen pruebas testimoniales de los propios trabajadores y de otra índole, que oportunamente serán presentadas ante las instancias que correspondan”, aseguró Aguiar.