Tras el fracaso en las negociaciones paritarias, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, definió medidas de fuerza para los días 6 y 7 de mayo.
El gremio de los trabajadores bancarios exige a las cámaras empresarias, una compensación por el impuesto a las ganancias. Ante el rechazo de los bancos a esta demanda, tampoco se pudo avanzar en la pauta salarial del presente año.
El martes 5 de mayo en el Ministerio de Trabajo continuará la negociación salarial; sin embargo la dirigencia gremial definió realizar asambleas las 2 últimas horas de atención al público los días 6 y 7 de mayo. En caso de no prosperar la paritaria, los bancarios podrían realizar un paro de 24 horas, el 13 de mayo.
A través de un comunicado de prensa el gremio que lidera Sergio Palazzo indicó que “rechazamos y exigimos inmediata solución a los reclamos expuestos en el Ministerio de Trabajo, respecto a violaciones en el CCT, incorrectas liquidaciones salariales, insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria y millones de días de vacaciones no otorgadas”.