Luego de una asamblea de trabajadores, realizada en las instalaciones de la Municipalidad de General Roca, los dirigentes gremiales de ATM (Asociación de Trabajadores Municipales), UPCN, ATE y SOYEM, le solicitaron al Secretario de Hacienda, el pago de una suma de 2000 pesos. La contraoferta del funcionario fue de 1900 pesos, y el miércoles rubricarán el acuerdo en la Secretaría de Trabajo.
Unos doscientos trabajadores municipales participaron esta mañana en la decisión de avanzar en un acuerdo salarial, de un 14% para todas las categorías o el pago de una suma no remunerativa. Por mayoría se decidió -ante al bajo impacto de un aumento porcentual en los salarios de los empleados de menor categoría- firmar por una suma no remunerativa.
El titular de ATM, Carlos Bichara señaló que “pudimos mejorar la primera oferta del Ejecutivo de otorgar 1600 pesos para todo el escalafón, y el miércoles se firmarán 1900 pesos desde el 1 de mayo al 31 de agosto”.
“Para los trabajadores de categorías mas bajas, esta suma de 1900 pesos es muy importante, tendremos que analizar como pasar algún porcentaje al básico, en las negociaciones del último cuatrimestre”, dijo Bichara.