Este mediodía -con la ausencia de tres de las cuatro cámaras empresarias- fracasó la paritaria de los trabajadores bancarios y la patronal. Sin fecha de convocatoria para un nuevo encuentro, el gremio que lidera Sergio Palazzo, cumplirá con el paro de 24 horas votado en el Plenario de Secretarios Generales.
Hoy, los referentes gremiales de la Asociación Bancaria, ante la falta de oferta de ADEBA, única cámara que se presentó a la audiencia prevista por el Ministerio de Trabajo, de manera abrupta abandonaron la mesa de negociaciones. Mañana cumplirán con el paro de 24 horas, y a su vez expresaron que “no acatarán la conciliación en caso que Trabajo la dictará”.
Por su parte el titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez indicó que “ante la persistencia de la posición adoptada por las cámaras empresarias y el gobierno, de no atender la demanda del sector, en cuanto a la modificación del impuesto a las ganancias, y de una propuesta razonable para las paritarias del presente año, que implica la posibilidad cierta de mejorar el poder adquisitivo perdido el año pasado, los trabajadores nos vemos en la necesidad de iniciar un plan de lucha”.
“El paro va tener un porcentaje altísimo en nuestro sector, por que son varios años, reclamando la eliminación o modificación del impuesto a las ganancias. Las cámaras deberán tomar nota de esta posición gremial y de la firmeza de sus trabajadores”, sostuvo Rodríguez.