Tras varias semanas de negociaciones, con un paro de actividades desde el miércoles (pasado), anoche el gremio de los portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) acordó una suba salarial del 32%.
El gremio portuario que conduce Julio Cullumilla refrendó esta mañana la firma del convenio salarial del año 2016, con los directivos de Patagonia Norte.
Cullumilla explicó que “para los meses de enero y febrero el incremento en los sueldos básicos alcanza el 31%” y añadio que “desde marzo la suba representa un 32% en los salarios”.
El dirigente sostuvo que “las negociaciones fueron muy difíciles, pero la fortaleza de los compañeros hizo que se alcanzará el objetivo”.
El sindicalista además afirmó que “pasan 16 trabajadores a planta permanente, en cuatro etapas. También se abonará un premio en dos cuotas iguales de 1650 pesos, que se harán efectivas con los sueldos de septiembre y noviembre”.
Por otra parte Cullumilla agradeció al líder del gremio de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, por la solidaridad expresada en este conflicto.