La reunión de la CNTA, la UATRE y las cámaras empresarias del agro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves después de 4 horas de discusión.
El sector empresario propuso un pago del 12% en concepto de zona desfavorable desde el 1 de mayo coincidente con el inicio de la temporada de poda. La oferta no satisfizo a los representates sindicales que definirán en plenario de secretarios generales los pasos a seguir.
A las 9.20 de este martes se firmó el acta con las posiciones de las partes, después de 4 horas de negociación. La zona desfavorable era el cuarto ítem de la agenda y la deliberación sobre este tema se inició a las 17.30.
Los trabajadores rurales mantuvieron quince piquetes en diversos puntos de la región y a partir de las 15 endurecieron la protesta con bloqueos totales sin alternancia.
Se anticipa que habrá posiciones encontradas y divergencias respecto a la definición de acciones, ya que algunas seccionales mostraron flexibilidad y transigencia y otras posiciones más duras y radicales.