Un nuevo encuentro paritario se llevó adelante -hoy- en la Delegación de Trabajo de General Roca, entre los referentes de los gremios con representación sindical, y funcionarios del poder ejecutivo. La oferta anterior del 10% se mejoró en un 2,5%. No fue aceptada y se volverán a juntar el miércoles 13 de julio.
Los sindicatos recibieron -de alguna manera- la misma oferta en tramos de la semana pasada; 5% en julio, 5% en septiembre y un 2.5% para diciembre; mientras que los gremialistas solicitan un 40% para todo el año y dejar abierta la mesa de negociación a partir de octubre por la escalada de los precios. La inflación anual del gobierno se estima en un 42%, en tanto que para las consultoras privadas el porcentaje podría se mayor.
Carlos Cabrera de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) sostuvo que “nuestro sindicato al igual que ATE y UPCN rechazaron la propuesta” y agregó que “este 2,5% para el mes de diciembre es insuficiente, para recuperar algo del poder adquisitivo que hemos perdido desde el mes de diciembre del año pasado a la fecha”.
“La devaluación y la inflación hacen que todos los salarios pierdan poder adquisitivo real, pero mas el de los trabajadores municipales que siempre estuvo por debajo -en las categorías mas bajas- del salario mínimo, vital y móvil. Se ve una paritaria difícil y habrá medidas, sino mejoran la propuesta”, culminó Cabrera.