El gremio estatal; ATE Neuquén había decidido iniciar un plan de lucha, sino aparecía una oferta concreta en la reunión de esta tarde por incremento salarial. De acuerdo a esa postura dejaron la paritaria y anunciaron un paro total de actividades para la semana entrante.
El sindicato que conduce Carlos Quintriqueo se levantó de la mesa de negociación y anunció un paro de actividades para el 27 de julio. En tanto que UPCN esperará una nueva convocatoria.
Quintriqueo sostuvo que “no hubo oferta del gobierno de la provincia, esperan acomodar los números con Nación para realizar una propuesta. Priorizan esa relación antes que los salarios de los trabajadores”.
“Los funcionarios hace tres días se aumentaron los sueldos, mañana en una conferencia de prensa vamos a difundir ese incremento”, dijo el dirigente estatal.
“No fijaron fecha para una nueva reunión, por lo menos de manera oficial”, indicó Quintriqueo.
Mañana a las 11.30 horas en la sede sindical en Yrigoyen 554 de Neuquén Capital, tendrá una lugar una rueda de prensa para hacer conocer los alcances de la medida y otros puntos de discusión con el gobierno de Gutierrez.