A través de una Resolución – el Ministerio de Trabajo de la Nación, y con la firma del Subdirector de Asociaciones Sindicales; Marcelo Bouzas -rechazó la impugnación realizada por el apoderado de la Lista Roja Franja Celeste, y Rubén López continuará al frente del Sindicato de los Obreros Empacadores de la Fruta.
La decisión fue emitida el 26 de julio y a partir de la notificación, tendrán los representantes de la oposición, un plazo de 15 días para interponer un Recurso de Reconsideración y/o Jerárquico.
El reclamo presentado en su oportunidad por Juan Gregorio Contreras apoderado de la Lista Roja Franja Celeste, advertía acerca de las irregularidades producidas en las Mesas N° 44, 52, 53, 58, 48, 45 y 51; donde el resultado plasmado en el escrutinio definitivo, con el que surge de las actas de escrutinio provisorio de las mismas.
El referente de la Agrupación de la Fruta opositora, Luis Vega sostuvo que “primero presentarán la apelación correspondiente a este dictamen” y agregó que “luego iniciarán las actuaciones judiciales, en el órgano competente”.