El gobierno de Macri anunciará –mañana- la devolución de 30 mil millones de pesos que el Estado Nacional le adeuda a las obras sociales.
El acto se realizará hoy martes 2 de agosto a las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el gobierno anunciará con la presencia de dirigentes sindicales de las tres CGT, la evolución de 30 mil millones de pesos adeudados; de los cuales 2700 millones serían devueltos de inmediato mientras que el monto restante se pagaría en bonos.
Fuentes sindicales admitieron que la medida “busca aplacar los reclamos gremiales”, y agregaron que “no lo van a poder hacer porque la realidad social y las necesidades son muchas más importantes que el anuncio”.
El dirigente del sindicato del Seguro, Jorge Sola, indicó que “esto no se trata de un toma y daca” y añadió que más allá de las “intenciones políticas del gobierno que pueden ser genuinas, se trata de una deuda de mucho tiempo atrás, que es plata de los trabajadores, es salario diferido”.
El gesto del Presidente a las tres centrales sindicales, se da en medio de los reclamos de la totalidad de los gremios más importantes, por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación y el aumento de tarifas de servicios públicos.