La Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche logró cerrar un acuerdo salarial –rectroactivo y escalonado- y de mejoras de condiciones laborales después de lanzar un paro por tiempo indeterminado que afectó notoriamente la actividad en el cerro Catedral.
La dirigencia de AEC calificó de “muy bueno” el acuerdo sellado con la empresa concesionaria del cerro, CAPSA.
Los aumentos serán aumentos escalonados y retroactivos al mes de julio y el tenor del incremento dependerá del ingreso. Los trabajadores de las categorías mas bajas que cobran entre 2500 a 3000 pesos recibirán 800 pesos retroactivos a julio y por cuatro meses. En este grupo se encuentra el grueso de los empleados, prácticamente el 70 %.
Los salarios que van de 3000 a 4000 pesos, 450 pesos por mes y aquellos trabajadores cuyos salarios van de 4000 a 5000 pesos percibirán –después de este arreglo- 300 pesos por cuatro meses y en forma retroactiva a julio..
Se estableció el compromiso por parte de la patronal de mejorar sensiblemente las condiciones de seguridad e higiene.
El dirigente mercantil Wálter Cortés resaltó el compromiso de los trabajadores que se plegaron al paro y calificó de “muy bueno” al acuerdo logrado en una temporada “que no ha sido de las mejores”. “Si consideramos lo floja que se ha presentado la temporada estoy seguro que el acuerdo logrado es de los mejores en los últimos tiempos” comentó.
WALTER CORTES: “LOGRAMOS UN MUY BUEN ACUERDO”
Posted by Reporte Sindical on August 22nd, 2009