La Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti realizó una manifestación en la Joyería Daniel’s por malos tratos y violentar el convenio colectivo de trabajo.
El sindicato mercantil que lidera Omar Bravo se manifestó en un comercio de Cipolletti, por malos tratos, persecución laboral y el pago en negro de las horas extras.
El Secretario Gremial de AEC Cipolletti, Luis Torres sostuvo que “esta empresa tiene la ideología de maltratar y hostigar a sus trabajadores”.
El dirigente además señaló que “tienen la mitad de los trabajadores registrados y otra mitad en negro, y cuando presentan un reclamo terminan siendo hostigados o despedidos”.
“Está el reclamo de una compañera que trabajaba hace dos año para el comercio y solo registraba 4 horas, cuando en realidad cumplía jornadas de 9 horas”, dijo Torres.
“No le pagaban lo que correspondía, y fue despedida por protestar”, enfatizó el gremialista, y agregó que “ la semana que viene habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo y deberán hacer la liquidación como corresponde, deben abonarle el 100% de todo”, subrayó Torres.
Por último Torres indicó que “la empresa se negó a dialogar con el gremio y estamos haciendo un escrache sin molestar al resto de los empleados; queremos que la empresa se de cuenta que no puede hacer lo que quiere”, explicó el sindicalista.