La Asociación de Trabajadores de Río Negro, se movilizó, en el marco del paro provincial de 24 horas. En General Roca la actividad culminó con un acto en la Delegación Regional de Trabajo.
Unos doscientos trabajadores estatales de General Roca, Villa Regina, Cipolletti participaron de la movilización que se inició en el Hospital “Francisco López Lima” y luego de recorrer las calles céntricas, culminó con un acto en Avenida General Roca y Tucumán.
El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody”Aguiar cuestionó al gobierno de Weretilneck y aseguró que “la provincia intenta aplicar una baja salarial en el presente año y determinar un ajuste drástico que afecta la mayoría de las prestaciones estatales”.
El dirigente además señaló que “el recorte de gastos decidido por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 58/17 generó graves consecuencias, perjuicios y aumentó el deterioro en el funcionamiento de todos los hospitales de la provincia, eliminando la atención primaria de la salud y afectando la prestación de servicios esenciales, como guardias, laboratorio, consultorios externos, vacunación, administración, quirófanos y casi todas las especialidades”.