El gremio de los trabajadores judiciales de Río Negro; Sitrajur no logró alcanzar un acuerdo salarial, en el encuentro paritario. Tras las asambleas de hoy, gremialistas y funcionarios del Poder Judicial volverán a juntarse el lunes 24 de abril.
El Superior Tribunal de Justicia mantuvo la oferta del 21.27% distribuidos en los siguientes tramos; 10% marzo, 5% mayo y 5% en agosto. Los referentes gremiales solicitaron acortamiento de plazos, hasta el mes de junio y distribución del incremento salarial.
Al respecto la Secretaria de Prensa del gremio, Adriana Saber señaló que “hoy habrá asambleas en todas las circunscripciones, Pablo Barreno (Secretario General) estará en Bariloche. Pretendíamos que en marzo el incremento sea del 12% y la una mejor distribución en el aumento. Hay categorías bajas que quedarán en un salario de 20 mil pesos, mientras que los sueldos de los magistrados rozará los 180 mil pesos”, dijo la gremialista.
“El lunes volveremos a la paritaria, con el resultado de las asambleas. Nos ofrecen juntarnos en último trimestre y revisar la pauta salarial con la suba de los precios, el año pasado sucedió lo mismo, y nos dieron la compensación recién en enero”, dijo Saber