El gobierno de la provincia de Río Negro, en la Mesa de la Función Pública le ofertó a los empleados estatales, un incremento en sumas fijas para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.
En octubre se abonarían 2 mil pesos, en noviembre 2.500 pesos y 3 mil pesos en diciembre. UPCN rechazó de plano la propuesta, mientras que ATE analizará con sus cuerpos orgánicos.
Desde UPCN indicaron que “están bien los montos, pero a eso hay que transformarlos en porcentajes, para cuando llegue la nueva negociación del año que viene (2019), no estemos hablando de sueldos con un 15% de aumento, que es el porcentaje actual”, recalcaron dirigentes del sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi.
En tanto, el dirigente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar consideró que el “aumento es del 35%, y debe haber para fin de año, un bono compensatorio”.
La Unter con una oferta parecida, cuyos montos se harían porcentuales en febrero del año que viene, analizará en el Congreso la propuesta, y volverá a paritarias el 17 de septiembre.