La Asociación Bancaria determinó, en el plenario de Secretarios Generales, un paro total de actividades en el Banco de la Nación Argentina, para el 24 de octubre, en defensa de la banca estatal.
Al respecto, Francisco Melo, titular de la Bancaria Neuquén en los micrófonos de Radio AM 740, sostuvo “nosotros alertamos de una situación que se puede dar. El Ejecutivo pretende sacar 15 mil millones de pesos más del banco Nación”.
“El BNA regula el sistema financiero, tasas más accesibles para los trabajadores y empleados, y créditos para las pymes”, dijo el dirigente sindical.
Melo indicó que “la banca estatal tiene entre 18 y 19 mil empleados.; es el banco más grande y con mayor cantidad de operaciones”, señaló el gremialista.
Por su parte Jorge Rodríguez de la Bancaria General Roca expresó que “la privatización encubierta y la toma de fondos, solo se evita solo con la lucha. Allí estaremos los bancarios defendiendo los derechos de los compañeros”, concluyó el dirigente. una consulta popular, murió el proyecto de privatización. Pretende generar propicias para privatizar.