La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció esta mañana una “jornada de luto y un paro nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia., tras haber participado de una marcha de protesta en Rawson (Chubut). La medida de fuerza se realizará mañana jueves y por eso no habrá clases en todo el país.
La titular del gremio, Sonia Alesio indicó que “otras tres maestras continúan internadas” y agrego que “todas forman parte de la escuela Nº7 de Comodoro Rivadavia.
“Es un día de duelo y de dolor”, dijo la sindicalista y añadió que “llamamos a una jornada nacional de duelo en todo el país y mañana un paro nacional exigiendo al gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto que está viviendo Chubut”, remarcó Alesio.
Los dirigentes sindicales aseguraron que “autoridades de Ctera de cada provincia viajarán mañana a Chubut para acompañar el reclamo de los docentes y pedir una reunión urgente con las autoridades provinciales” Por su parte Baradel dijo que “se iban a dirigir al Ministerio de Educación nacional para intentar tener una reunión con el Ministro Alejandro Finocchiaro”.