La candidata de la Lista Unidad Azul Arancibia, Sandra Schieroni se impuso por amplio margen las elecciones provinciales de UnTER.
Los resultados provisorios, cuando faltan aún 9 mesas de Bariloche; arrojan un total de 4751 votos para la Lista Unidad Azul Arancibia, 2928 para el Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro y 1054 para el Frente de Unidad y Lucha FUL; mientras que para el Frente para la Recuperación Sindical –FER 792 sufragios.
En las elecciones locales la Unidad Azul Arancibia ganó en Viedma, Sierra Grande, Villa Regina, General Roca, Jacobacci y Catriel. Además de las Seccionales de Almafuerte, Conesa, Valcheta, San Antonio Oeste y Sur Medio, donde se presentaron como única lista.
Por su parte, la Lista 10 Frente de Los Trabajadores, con los resultados provisorios, estaría ganando en Bariloche, ganó también Cinco Saltos. Similar situación se dio en Valle Medio, donde se impuso la lista local “La Base decide”. En el Bolsón, seguirá la actual Secretaria General, Mónica San Martín al frente de una lista independiente local, que también fue lista única.
En Allen y Río Colorado se llevarán adelante el próximo 7 de Noviembre, con lo cual finaliza el proceso electoral en el gremio docente.