El presidente electo Alberto Fernández participó este viernes de un acto con la Confederación General del Trabajo, y en su discurso manifestó que “el movimiento obrero va a ser parte del gobierno”.
Fernández además hizo un repaso hizo de todos los dirigentes que ayudaron a la unidad. Se detuvo especialmente en la ex presidenta y vice electa Cristina Kirchner antes de mencionar la historia del emblemático edificio de calle Azopardo, en ese sentido recordó el velorio de Evita, el lanzamiento del pacto social de 1973 por parte de Juan Domingo Perón, del trabajador metalúrgico desaparecido Felipe Vallese, también mencionó a José Ignacio Rucci y a Saúl Ubaldini”
Sobre el cierre el futuro mandatario realizó el único anuncio concreto del encuentro: la instalación de un centro de capacitación para los trabajadores en la CGT. Unos minutos antes había destacado que “las sociedades más ricas no son las que tiene petróleo, son las que desarrollaron la tecnología y la ciencia”.
De la parte gremial participaron todas las vertientes; Hugo Moyano de Camioneros, de la Corriente Federal de los Trabajadores el bancario Sergio Palazzo y Smata, Viviani de los taxistas, Antonio Caló , y los máximos referentes de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña de Estaciones de Servicios y los independientes de las grandes federaciones; UOCRA, Comercio, UPCN, Obras Sanitarias, del transporte, Roberto Fernández de UTA, Sasia de Ferroviarios y Maturano de la Fraternidad (Trenes), entre otros.