A través de un comunicado de prensa la Asociación Bancaria denunció que el banco HSBC “decidió volver a la carga con el cierre de sucursales; en Villa Mercedes (San Luis), en San Rafael y Malargüe (Mendoza), en Santiago del Estero y en la Pampa.
El titular del sindicato bancario, Sergio Palazzo indicó que “el HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”.
El HSBC es una entidad financiera investigada en varios países por lavado de dinero y fuga de capitales, y en ese sentido de la Bancaria indicaron que “denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida” y agregaron que “es llamativo que a escasos días de la asunción del nuevo gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán el sistema financiero en su rol de promotor de las actividades productivas, ellos toman esta decisión”.
“En defensa de los puestos laborales afectados, y realizada la correspondiente denuncia, convocamos al Estado de Alerta y Movilización, intimando al banco a que retrotraiga su extemporánea actitud”, finaliza el parte de prensa.