Conductores de colectivos, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron ayer en asambleas -tras varios días de retención de servicios- continuar con la medida de fuerza. Una retención de servicios de 10 horas hasta las 18.
El conflicto da inicio, por el atraso salarial, y la falta de cumplimiento con los acuerdos firmados por las cámaras a nivel nacional.
El delegado de la empresa, Martin Villarroel en diálogo con Radio AM 740, La Carretera indicó que “hay un atraso salarial que ya no se puede sostener, nos adeudan mas de 50 mil por cada trabajador. No nos han dado una respuesta cierta”.
Villarroel señaló que “pretendemos mantener las fuentes de trabajo, pero en las distintas audiencias, nunca se trajo la solución para los compañeros. En enero se debe realizar la licitación por el transporte urbano, y hasta ahora la empresa ha manifestado que no participará por que no es rentable el negocio. Como trabajadores exigimos el cumplimiento del convenio colectivo, y de la Ley de Contrato de Trabajo”, dijo el delegado gremial.