El viernes 29 de noviembre se realizó en la ciudad de General Roca, el Congreso de asunción de la nueva conducción del gremio docente UnTER y la representación sindical en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y en el Consejo de Administración en IPROSS.
Con la presencia de 200 congresales y de ex Secretarios Generales; desde Luis Genga (primer dirigente de la conducción) hasta Mario Floriani, se realizó el traspaso a la nueva titular; Sandra Schieroni.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra por la conducción saliente Benjamín Catalán, quien agradeció el acompañamiento de todas las seccionales en su tarea como Secretario Gremial y de Organización, cargo que asumió, con la responsabilidad agregada de ser el representante más joven para la cabeza política en la historia sindical.
Por su parte Schieroni sostuvo que “en últimas elecciones se pusieron en juego diferentes modelos sindicales, y que la ratificación de la continuidad de proyecto que le toca encabezar, define un mayor compromiso en fortalecer las luchas por los derechos, ratificando el camino en pos de garantizar la plena vigencia de los derechos laborales y ampliando otros, previendo un contexto nacional y provincial difícil, luego del paso de un gobierno neoliberal que los desconoció. Instó a la unidad de todos los sectores para seguir defendiendo los derechos conquistados”.