Los sindicatos petroleros de base que conduce Guillermo Pererya, y los Jerárquicos de Manuel Árevalo se reunieron en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, no hubo avances en las negociaciones por los despidos en las empresas petroleras. Volverán a reunirse el 12 de diciembre.
Tal como lo había adelantado el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, no se resolvió el conflicto, pero si se designó una nueva fecha de audiencia que será con las nuevas autoridades del gobierno electo.
En el encuentro de ayer, desde el sindicato que lidera Pereyra denunciaron el incumplimiento de la conciliación obligatoria, dictada el miércoles pasado, por la empresa de servicios especiales Schlumberger.
Por su parte desde el gremio de Jerárquicos acompañaron el reclamo y agregaron que “49 trabajadores jerárquicos y profesionales dependientes de la empresa Schlumberger que trabajan en la Cuenca Neuquina tienen cercenado su derecho salarial”. Además señalaron que la empresa les impidió el ingreso y no les asignó tareas.