La Unión Obrera Metalúrgica; UOM Seccional Bahía Blanca dejó inaugurado –ayer- un predio recreativo, en la ciudad de General Roca.
El predio de 5 hectáreas y media, que cuenta con un salón, baños, y casa del cuidador, está emplazado en la Ruta 6 y Calle Lago Quillén de la región denominada “Paso Córdova”.
Tras el corte de cintas, el titular del sindicato nacional, Antonio Caló destacó “el primer paso de la obra, que tendrá dos etapas más para su culminación” y agregó que “pudo charlar con todos los compañeros, de algunos temas tengo respuestas y otros no”, dijo.
Respeto del nuevo gobierno sostuvo que “Alberto va a ser uno de los mejores Presidentes, lo conozco desde cuando era Jefe de Gabinete de Kirchner, tengo al igual que muchos compañeros, esperanza en él”.
En cuanto a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios indicó que “nosotros ahora estamos en paritaria, el martes que viene tenemos reunión con los empresarios. Conocemos también que en la mente del gobierno está la intención de dar un aumento general que compense los que hemos perdido los trabajadores en estos años”.
“Siempre le digo a la gente y a los periodistas, que en el año 2004 asumí el gremio con 60 mil trabajadores, en el 2015 alcanzamos los 250 mil afiliados, y Macri nos deja con 200 mil, es decir que en estos años perdimos 50 mil afiliados. Estamos convencidos que dé a poco nos vamos a recuperar”, insistió Caló.
Participaron del acto de inauguración el Secretario General y máximo referente del sindicato; Antonio Caló, el Diputado Nacional Abel Furfán, dirigente de la UOM, el titular de la Seccional Bahía Blanca; Daniel Gómez, el Tesorero de la entidad a cargo de la Delegación General Roca; Gustavo Peralta, y dirigentes sindicales de la región, entre ellos el Secretario General de la CGT; Rubén Belich y titular de Camioneros Río Negro, dirigentes de la UTA y ATSA Río Negro.