En la Mesa de la Función Pública se encontraron este mediodía los gremios UPCN y ATE y los representantes del gobierno de la provincia de Río Negro. La oferta patronal fue el pago de 4 mil pesos, en dos tramos con los haberes de los meses de febrero y marzo del presente año, vale decir 2000 pesos por mes. La Asociación de Trabajadores del Estado aceptó, mientras que UPCN se retiró de la mesa, y sostuvo que la propuesta es “insuficiente”.
Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro dijo que “el aumento en las categorías mas bajas es del 14% y que se alcanza un salario de 33.059 pesos”, además de resaltar la suba del 50% en la ayuda escolar.
Por su parte Juan Carlos Scalesi de UPCN indicó que “hubo en esta paritaria un escenario teatralizado, donde el gobierno viene con una propuesta conveniada con ATE” y agregó que “hay miles de compañeros que cobran sueldos rebajados, y que este gobierno aumente un 40% a sus funcionarios, y les ofrezca solo 4 mil pesos en suma fija a sus trabajadores”.
Por último el dirigente sindical sostuvo que “es una falta de respeto la propuesta del gobierno avalada por ATE” y añadió que “el viernes nos reuniremos delegados y Comisión Directiva para analizarlos los pasos a seguir”.