El 24 de febrero de cada año los trabajadores mecánicos nucleados en el Sindicato Mecánicos y Afines del Transporte Automotor festejan su día, instituido en el Art. 22 del CCT 379/04. La fecha fue determinada en el año 1947, por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.
El art. 22 del CCT 379/04 que regula la actividad mecánica y las cámaras empresarias dice “Se instituye el día el 24 de febrero de cada año como el Día del Trabajador Mecánico,el que no será laborable y deberá ser pagado por las empresas, aún cuando coincida con con día domingo o feriado. En caso que quedare comprendido en período legal de vacaciones éstas se extenderán un día más”.
El titular del gremio en Río Negro, Diógenes “Pato” San Martin sostuvo que “es un día de festejo”, y agrego que deber ser también un día de reflexión por la historia sufrida por el movimiento obrero en su conjunto”.
El dirigente además aprovechó la oportunidad para enviar “un cálido y fervoroso saludo” a todos los trabajadores del sector.