Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, en la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares, el gobierno nacional podría a través de una Resolución del Ministerio de Trabajo, otorgar un aumento salarial del 10% a partir del 1 de marzo a las trabajadoras del sector.
Sonia Kopprio, titular del gremio en Río Negro y Neuquén manifestó en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera que “no llegamos a un acuerdo en la Comisión” y explicó que “pretendíamos un 16% de compensación por el año 2019, y no se pudo lograr”.
“El Ministro de Trabajo podría por Resolución otorgar un aumento del 10%, pero no sería conveniente, por eso tenemos expectativas que nos puedan volver a convocar la semana que viene”, dijo la gremialista.
Kopprio también señaló que “solicitamos que se nos otorgue un incremento del 5% por zona desfavorable, y nos hicieron lugar. La paritaria del 2020 comienza el 7 de abril y vamos a insistir con la zona, que hoy está en un 25%, y tendrán que otorgarnos un 10%, 5% por el año pasado y 5% mas por este año. También vamos a discutir la antigüedad”, finalizó la dirigente gremial.