Tras la queja del gremio de la Sanidad, ATSA Río Negro, relacionado con el Decreto Nacional que los trabajadores de la Sanidad y otros de los 24 exceptuados, tendrían la posibilidad de boleto gratuito, y el gobierno de la Nación, otorgaría un subsidio doble a las empresas de transporte urbano e interurbano.
La Secretaria General de ATSA, Gloria Ovejero indicó en los micrófonos de Radio AM 740 que “luego de una charla con el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, se normalizó la situación de los trabajadores de clínicas y sanatorios de la región”.
Ovejero dijo que “el conflicto era con la empresa Ko-Ko que no había instruido a los conductores de colectivo, también nos ayuda en la gestión el Compañero de la UTA, Angel Rubio, hoy le podemos decir a los trabajadores que tendrán el boleto gratuito, tal la normativa nacional”, dijo la sindicalista.
El gobierno provincial resolvió a través del Decreto 299/RN el boleto gratuito para trabajadores de la Salud Privada y Pública, mercantiles, seguridad y otros que están exceptuados en el Decreto 260/2020.