A través del Decreto 315/2020 el gobierno nacional definió que “otorgará a los trabajadores de salud un plus de 20 mil pesos en cuatro cuotas”.
La forma de pago se hará efectiva a partir del mes de abril, con una suma de 5 mil pesos. El resto se pagará en mayo, junio y julio, todas cuotas iguales.
Según el Decreto publicado en el Boletin Oficial, este viernes, el pago será para los “profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia Covid 19″.
El texto además aclara que “el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios por lo que si durante el período establecido, el empleado no asistió a su lugar de trabajo, total o de manera parcial, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente” al tiempo que estuvo en actividad, con excepción de los casos afectados a Coranavirus conforme a los protocolos vigentes, en cuyo caso recibirán la asignación completa”.