El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que conduce Guillermo Pereyra llegó a un acuerdo con las empresas del sector; el pago del sueldo básico, más el adicional de zona y las viandas, para cerca de 20 mil trabajadores que están en sus casas.
En ese sentido el dirigente afirmó que “se están cerrando los yacimientos y las refinerías, y el 60% de las empresas pymes están en una situación complicada (no están facturando ni certificando). No hubo negociación y tuvimos que firmar; por estos 60 días y lo vamos a firmar mañana. Se van a mantener los puestos de trabajo y el arreglo consiste en que los compañeros que están trabajando cobran todo lo que dice el convenio, horas extras y demás, sin embargo los que están en su casa, unos 20 mil, van a recibir el básico de convenio, el diferencial de zona y las viandas (ayuda alimentaria)”, aseguró Pereyra.
“Por otro lado el gremio deja de recibir los aportes, de estos 20 mil compañeros, como es remunerativo no habrá aportes, pero vamos a garantizar la atención, los medicamentos al 100%, con recursos propios, que disponemos No se lo que puede durar esto, pero le decimos a los compañeros que estamos preparados. Había que firmar por que sino no había garantía del cobro de haberes del mes abril”, dijo Pereyra.