La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y la multinacional Carrefour acordaron el pago de una compensación de 5 mil pesos para la totalidad del personal de la compañía.
A través de un comunicado de prensa la organización sindical informó que “firmó un acuerdo por una compensación extraordinaria, universal y general de 5 mil pesos para todos los trabajadores encuadrados en el convenio colectivo laboral 130/75.
“Luego de importantes gestiones conjuntas y grandes esfuerzos mancomunados, se consideró el pedido sindical para que ese monto se abone a los trabajadores, de forma independiente de la jornada laboral que cumplan o su situación laboral. También le corresponderá a quienes no realicen actualmente tareas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio” impuesto por la pandemia, indicaron los mercantiles.
Cavalieri, además explicó, que “se trata de una retribución a partir del gran esfuerzo de los empleados de comercio en tiempos de emergencia social y sanitaria”.