A través de un comunicado de prensa el sindicato docente de Río Negro; UnTER sostuvo que “expresamos nuestra preocupación al ver que mes a mes se va dilatando la fecha de cobro de nuestros haberes”-
“Entendemos el contexto por el que estamos atravesando y coincidimos con la prioridad de pago a los compañeros de salud pública, ya que son ellos quienes están en la primera línea en esta lucha contra el Covid 19”, dice el parte de prensa.
“Más allá de esto, los trabajadores en general no somos responsables del momento que atravesamos, por consiguiente no debemos pagar las consecuencias económicas del mismo. Los días pasan y los vencimientos llegan para todos”, indicaron desde el gremio que conduce Sandra Schieroni.
El sindicato señalo que “requerimos al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para que los trabajadores cobremos en tiempo y forma”.
El gremio docente de Río Negro además manifestó que “denunciamos la atrocidad que comente el gobierno de Mariano Arcioni en Chubut, al adeudar salarios a trabajadores estatales de la vecina provincia”
“En democracia no se puede gobernar avasallando derechos. Las necesidades se recrudecen en contexto de emergencia sanitaria y atravesando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Sin salario no se puede comer, ni pagar servicios esenciales, para docentes en particular ni siquiera pueden cancelar el servicio de Internet para continuar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes, ni de sus familias”, finaliza el documento emitido por UnTER.