La Unión Personal Civil de la Nación; UPCN Río inició y por tiempo indeterminado Asamblea Permanente sin atención al Público en el Registro de la Propiedad Inmueble.
Desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi indicaron que “estaremos sin atención al público hasta que el Ministro Buteler escuche nuestros reclamos y cese con el hostigamiento a los trabajadores”.
A través de un comunicado de prensa el gremio sostuvo que “es inaceptable que un Ministro detente poder tomando medidas dictatoriales en épocas democráticas, echando a los trabajadores que reclaman por algo justo y quitando un incentivo que no paga el gobierno; sino que lo hace el Colegio de Escribanos”.
“Desde que está en vigencia la Ley del año 1991 es la primera vez que no se paga este concepto”, indica el parte de prensa y agrega que “el reclamo es contundente, teniendo en cuenta que son los propios empleados quienes prestaron servicios durante la pandemia y administraron la recepción de todos los pagos del Colegio de Escribano”.
Por último desde UPCN afirmaron que “los trabajadores permanecerán firmes en la medida adoptada. LaDirectora del RPI que reclamo el pago del adicional fue removida de su cargo, por el Ministro Buteler y el gremio ATE”, aseguraron.