El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa presentó un amparo contra el Estado Nacional y la Dirección Nacional de Migraciones, El gremio exige que se cierre el Paso Samoré, dispuesto en la Resolución 2437/2020 de Migraciones.
Pereyra dijo en Radio AM 740 La Carretera que “pedimos la nulidad por la inconstitucionalidad de la Resolución de Migraciones que permite el ingreso de ciudadanos y trabajadores que vienen de Chile por los pasos Cardenal Samoré y el Paso Integración Austral (Santa Cruz). El dirigente dijo que “pretendemos resguardar la salud de nuestros trabajadores y de la comunidad. Hay un alto riego de la propagación del Covid 19 en Neuquén”, aseguró el dirigente.
Acerca de la situación laboral, Pereyra indicó que “estamos por alcanzar un acuerdo esta tarde o mañana, extenderíamos el convenio por dos o tres meses, pero aún faltan resolver algunos puntos. Hay mas de 17 mil compañeros en sus casas, por no hay actividad, no vendemos ni petróleo ni gas. El sindicato busca mantener la nómina de trabajadores en la empresa para cuando se reactive”.
Consultado acerca del aguinaldo, el sindicalista expresó que “ese tema no ha estado en la mesa de negociación, tienen que abonarlo como marca la Ley, un solo pago el 30 de junio. Es un derecho no se puede vulnerar”, graficó Pereyra.