Tras varias horas de debate, la asamblea de trabajadores de la empresa “18 de Mayo”, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor; UTA Río Negro, decidió citar también al nuevo interesado en participar del transporte urbano; Juan Castillo a la audiencia que se realizará -mañana- en la Secretaría de Trabajo a partir de las 13 horas.
Acerca de la propuesta informal presentada en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca, de parte de Juan Castillo, quien a través de una “cooperativa”, tomaría a los 73 trabajadores, sin tener en cuenta la antigüedad, la asamblea definió que esa oferta debe estar expresada en un acta en la Delegación de Trabajo de General Roca.
El debate mas fuerte por parte de los trabajadores y que incluye a la dirigencia gremial, estuvo centrada en la antigüedad de los 73 trabajadores de la empresa 18 de mayo. Para el sindicato la mayor importancia en cualquier negociación, debe basarse en el traspaso de la totalidad del plantel de trabajadores con su respectiva antigüedad.
Por su parte el Secretario General Adjunto de la UTA, Ángel Rubio sostuvo que “anoche nos hicieron una oferta informal, que tenemos la obligación de analizarla con los compañeros, nosotros como entidad gremial decimos que cualquier acuerdo debe contener a los 73 trabajadores y la antigüedad adquirida en el transporte de pasajeros de colectivos. Después el resto de las cuestiones pueden ser mejoradas y en todo caso superadas”, enfatizó el gremialista.
“En la audiencia de mañana van a participar, la empresa 18 de Mayo, la Municipalidad, la UTA Río Negro y Juan Castillo al cual vamos a citar para que explique en esta mesa de negociación cual es su oferta, y con que cuenta para hacerse cargo del transporte urbano, y que quede en un acta, los intereses de cada sector. Y en una nueva asamblea decidiremos” dijo Rubio y agregó que “la UTA está abierta a toda negociación y con los empresarios que tengan la intención de ser concesionarios del transporte en Roca, nuestra obligación es negociar y llegar a un acuerdo si se dan los términos que le otorguen garantías laborales a los trabajadores”.