Esta tarde la Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo acordó con las cámaras empresarias, un aumento salarial del 26%, mas la suba de los adicionales de práctica, además el ROE (participación en ganancias) y el Día del Bancario.
El acuerdo refrendado se abonará de la siguiente manera; un 7% para el primer trimestre del año en curso. 6% para el segundo trimestre, 7% para el tercer trimestre y el 6% restante para el último trimestre del año 2020. Además se garantiza una cláusula de revisión para el mes de noviembre.
De esta manera un trabajador bancario inicial percibirá a partir del 1 de julio un sueldo básico conformado de 72.543,31. pesos, además de los adicionales de práctica. El ROE que en finanzas es la ratio que mide la rentabilidad de la compañía sobre sus fondos propios, (ganancias), se pagará a la categoría más baja la suma de 47.795 pesos y de 155.336 pesos para la categoría más alta. Mientas que a partir del 1 de octubre el salario será 76.170,48 pesos.
En cuanto al “Día del Bancario” se fija en 64 mil pesos para un salario inicial, y que finaliza con 94 mil pesos para las categorías mas altas.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez expresó que “hay conformidad de los compañeros por el acuerdo refrendado” y añadió que “dado el contexto nacional, entendemos que el acuerdo cubre las expectativas de los compañeros”.