Tras varias semanas de negociaciones la Federación de Trabajadores de Farmacia, acordó el pago de sumas fijas por tres meses, a cuenta de futuros acuerdos salariales. También habrá una compensación por tareas esenciales.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de farmacia firmó el pago de sumas fijas no remunerativas desde el mes de julio y hasta septiembre a cuenta de futuros aumentos.
En julio los trabajadores que se desempeñan como auxiliar de farmacia percibirán el pago de 2.452, pesos, en agosto esa suma será de 3.270 pesos y en septiembre el concepto alcanzará los 3.676 pesos.
Además cobrarán una suma no remunerativa extraordinaria por única vez por prestar servicio esencial, esta compensación se abonará con los salarios de octubre y noviembre, y el monto es de 2.068 pesos.
El Secretario General de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF), José Ramirez expresó que “seguiremos negociando hasta conseguir un aumento porcentual conforme a la suba de la canasta básica. Estas sumas fijas son a cuenta de futuros acuerdos”, dijo el sindicalista.