Los gremios con representación en la Municipalidad de General Roca ; Soyem, Upcn, ATM y Ate tuvieron el primer encuentro para la Reforma del Estatuto del Personal Municipal. La próxima reunión será en los primeros días de septiembre del presente año.
Carlos Amaya, Secretario General del Soyem de Roca sostuvo en los micrófonos de La Carretera Medios que “hay un compromiso del Ejecutivo de reformar el Estatuto”.
“Hay puntos esenciales para acordar; entre ello puntos que desfavorecen a los trabajadores y otros que no le facilitan al Municipio un normal funcionamiento, sobre esos temas vamos a avanzar”, dijo el gremialista.
“Un trabajador que tiene 25 o 30 años de antigüedad no pudo hacer una carrera municipal, cuando se jubilan se van con una categoría muy baja, ese es un punto que hay que reformar”.
Amaya indicó que “la Ley 811 incluía que los trabajadores con 27 años, tengan dos categorías automáticas, es un tema a reflotar, y el gremio va a presentar. Hay interés de los gremios y también del Ejecutivo de avanzar rápidamente en varios puntos”, cerró el dirigente sindical.