La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y representantes de los movimientos sociales, compartieron el mismo espacio para presentar una ambiciosa propuesta, con el objetivo de implementar un plan de desarrollo productivo, que garantice la creación de miles de puestos de trabajo.
El documento presentado busca impulsar la generación de empleo genuino y poner en marcha el aparato productivo en un proyecto de unidad nacional, a través de la convocatoria de un diálogo social tripartito e institucionalizado.
El titular del sindicato de trabajadores de la construcción; UOCRA, Gerardo Martinez, anfitrión del encuentro sostuvo que “la difícil situación económica y social por la que atravesamos nos impone la responsabilidad del diálogo social y la búsqueda de consensos”.
“La Argentina tiene un solo camino para salir adelante; y es el camino de la Unidad Nacional, y ese es nuestro compromiso”, remarcó el dirigente sindical.
Participaron del encuentro; Héctor Daer, Carlos Acuña (por la CGT) y referentes de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).