El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado; ATE Río Negro sostuvo en los micrófonos de la Carretera Medios, que “sentimos emoción por estar presente en el inicio, de este debate y además representar los sentimientos de los trabajadores y militantes de nuestro gremio. Es un logro espectacular de los trabajadores del Estado, que por años teníamos el anhelo de contar con nuestro propio convenio”, enfatizó el gremialista.
“Comenzamos con el ámbito de aplicación, son más de 25 mil trabajadores, encuadrados en tres leyes 3487, 1844 y 1904”, dijo Vicente
“La construcción de esta norma se va a traducir en la jerarquización de las condiciones laborales y salariales de miles de empleados públicos”, aseveró el sindicalista.
Vicente indicó que “hemos entregado a Jorge Stopiello (Secretario de Trabajo), un anteproyecto, redactado por nuestro equipo técnico a nivel nacional y provincial y que además cuenta con el debate de los trabajadores en asambleas”.
Consultado acerca de cuáles puntos se mejorarían el dirigente señaló que “habrá ampliación de derechos en materia de derecho laboral, carrera administrativa, perspectiva de género, modalidad de ingreso al Estado, licencias de maternidad, y estamos hablando de licencia por paternidad. Será un convenio marco, de donde se van a desprender convenios sectoriales, de acuerdo a las distintas áreas del Estado”.
Por último expresó que “el 30 de septiembre será la ´próxima reunión”, y en cuanto a la ausencia de UPCN manifestó que “hemos hablado que es un ámbito democrático, queremos que Upcn se pueda sentar y debatir sobre los derechos de los trabajadores estatales, para que se pueda obtener el mejor CCT”.