Tras el sexto encuentro paritario, no se logran avances en la paritaria de postemporada, entre el sindicato de empacadores de fruta (SOEFRNuN) y la cámara empresaria. Volverán a reunirse el viernes 18 de septiembre.
Fracasó la reunión- de ayer- entre el gremio que conduce Marcos Vielma y la CAFI. En un nuevo encuentro virtual con autoridades del Ministerio de Trabajo, monitoreando, el sindicato de la Fruta no tuvo respuestas a los tres puntos centrales.
El Secretario General del Soefrnyn Seccional Allen, Nelsón Reyes sostuvo en la Carretera Medios que “no tuvimos respuestas a los puntos planteados por nuestro sindicato” y agregó que “pedimos un aumento de salarios de acuerdo al índice inflacionario, un plus para los compañeros por la pandemia y el pago de la zona desfavorable”.
En cuanto al porcentaje en discusión, el sindicalista dijo “que el incremento de la canasta a junio es del 13.6% según el Indec, pero nosotros estamos convencidos que el aumento es mayor cuando vas al supermercado te das cuenta que todo creció un poco más del 30%”.
“La Cafi nos dice que para ellos la suba de la inflación es de un 11%, la verdad que no se donde viven, además este año exportaron muy bien, El viernes se espera una mejora en la propuesta o tendremos que evaluar medidas más firmes”, dijo Reyes.
El miércoles (16) de la semana que viene los gremios del sector marcharán en Cipolletti , por la implementación de la zona desfavorable en las próximas paritarias.