Tras varios meses de negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor; UTA firmó con el sector empresario una suba salarial del 30% retroactiva al 1 de septiembre, y el pago de una suma fija de 20 mil pesos en 3 cuotas.
El incremento alcanza a los trabajadores de corta y media distancia. El gremio que a nivel nacional conduce Roberto Fernández acordó un aumento para los conductores del AMBA, elevando el salario básico conformado a 63.051 pesos, al que deberá sumarse los adicionales de la antigüedad (1.5% por año), viáticos y viáticos en el caso de la provincia de Río Negro.
Desde la UTA Río Negro, Ángel Rubio Secretario General Adjunto admitió los alcances del convenio y agregó que “la suma fija de 20 mil pesos se abonará en tres cuotas. La primera de 7 mil pesos, el 4 de noviembre, el segundo tramo de 7 mil pesos el 4 de diciembre y los 6 mil pesos restantes el 30 de diciembre de 2020”.
A su vez la organización gremial emitió un comunicado donde indicaron que “el salario es el sustento de nuestra familia, defenderlo es obligación de todos, y no hacerlo es traicionar a nuestros hijos y condenarlos a la miseria”.