El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo; Stihmpra acordó con la cámara empresaria del sector (CAFI), el pago de un bono de 53.141.,44 pesos, pagaderos en 4 cuotas iguales.
El convenio refrendado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dispone el pago de una suma fija no remunerativa; un porcentaje de este monto será incorporado al salario básico, en la próxima paritaria de fin de año.
El titular del gremio, Antonio Bobadilla expresó en los micrófonos de la Carretera Medios que “firmamos luego de una larga negociación, un bono extraordinario que se paga en 4 cuotas iguales y consecutivas de 13.285,36 pesos” y explicó que “la primera cuota se abona el 28 de octubre, la segunda el día 5 de noviembre, el tercer pago será el 5 de diciembre y la última cuota de 13.285,36 pesos el 5 de enero de 2021.
El dirigente dijo que “pretendíamos para los compañeros una mejor retribución, teniendo en cuenta la suba de la canasta básica, pero en este contexto se hizo difícil. Agradezco a todos los trabajadores por la comprensión y el aguante que nos hicieron”, cerró Bobadilla.